Chilpancingo Gro.- Mandos del Ejército desplegaron un contingente de Fuerzas Especiales para capturar a los autores de la masacre de 20 personas este miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan, informaron fuentes policiacas.
La unidad de Fuerzas Especiales que fueron desplazadas desde Acapulco, está reforzando a las tropas regulares que fueron enviadas desde ayer por la Mesa de Coordinación de la Paz por acuerdo de la gobernadora Evelyn Salgado, quien este día emitió un mensaje a la comunidad en el que aseguró que no habrá impunidad y que se hará caer todo el peso de la ley sobre los homicidas.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez, detalló que más de un centenar de militares, de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial fueron desplazados a esa región de la Tierra Caliente.
El secretario precisó que en total más de 200 elementos de distintas fuerzas de seguridad se desplazaron a San Miguel Totolapan para ofrecer seguridad a la población que esta tarde acudió al panteón local para dar sepultura a sus muertos.
PUEDES LEER: Asesinan a alcalde de Totolapan y 17 personas más en Guerrero
La fuerza pública tiene la misión de instalar bases operativas mixtas y estratégicas para garantizar la paz y la seguridad a la población agraviada.
Sin embargo, según reportaron vecinos de la localidad, algunas familias están comenzando a salir de la población, dado que consideran que sus vidas están en peligro.
El miedo, dijeron los informantes, mantiene a toda la comunidad en suspenso, pues los agresores podrían regresar a consumar sus amenazas.
La razón de enviar Fuerzas Especiales en persecución de los delincuentes se originó debido a las versiones de pobladores que dijeron que en el ataque participaron unos 200 hombres armados con fusiles, no los 20 que se habían mencionado en un principio.
El hecho de mandar a este equipo altamente entrenado, de alguna manera busca dar resultados en esa parte del territorio que linda con el Filo Mayor de la sierra. Además de las fuerzas enviadas tras los homicidas, la gobernadora dijo que sellarían las fronteras de Guerrero con los estados de México y de Michoacán, para evitar que se fuguen los delincuentes.
Por lo pronto existe un silencio sobre datos más precisos de más personas heridas y la salida de pobladores, porque no se había registrado un hecho de esta magnitud.
SIGUE LEYENDO |
¿Quiénes son Los Tequileros, a quienes se les atribuye el ataque en Totolapan?