Tras la deshabilitación de cuatro bloqueos en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, y el control de situaciones de riesgo en San Fernando y Méndez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó la desactivación del Código Rojo.
Tamaulipas registró nuevamente la presencia de grupos armados durante la mañana de este domingo. Fue alrededor de las 06:30 horas cuando, a través de redes sociales, usuarios reportaron bloqueos en las principales avenidas y puntos de acceso de Matamoros y Reynosa.
Al mismo tiempo, la SSP indicó que se detectó un convoy de vehículos con civiles armados que viajaban de Matamoros hacia San Fernando, por lo que se activó el Código Rojo y se solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional (GN), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía estatal.
El grupo armado fue detectado en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando, y en la cabecera municipal de Cruillas. En el lugar fueron abatidos dos presuntos criminales, luego de que las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieran agresiones.
También se aseguró armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.
PUEDES LEER: Ve Observatorio Nacional Ciudadano fallo en estrategia de seguridad
La SSP indicó que, en otro hecho, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera del municipio de Méndez, efectuando disparos con armas de fuego hacia elementos de seguridad. Tras impactarse con vegetación, tres personas que viajaban a bordo huyeron.
Tras realizar una revisión al vehículo, se localizó a una mujer herida y dos armas. Otra camioneta fue localizada en Cruillas con impactos de bala, ponchada y con equipo táctico.
Otros seis vehículos —dos con blindaje artesanal— fueron asegurados por elementos del octavo Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros, así como también un arma, cargadora, cartuchos y poncha llantas. RM
Seguir leyendo |
Tamaulipas: reportan bloqueos en Reynosa y Matamoros
Un adolescente murió y otro resultó herido por bala perdida en Tamaulipas