Fuerzas Especiales refuerzan seguridad en Tamaulipas

27 de Enero de 2025

Fuerzas Especiales refuerzan seguridad en Tamaulipas

Fuerzas Especiales Sedena
Los efectivos de las Fuerzas Especiales arribaron en un aeronave de la Guardia Nacional desde la CDMX. Foto: SEDENA

Un centenar de elementos del cuerpo élite arribaron este jueves al municipio de Reynosa para combatir la incidencia de delitos en la franja fronteriza

Tras el secuestro masivo de migrantes en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó su presencia en el estado con el envío de un centenar de efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Los elementos del cuerpo élite que a partir de este jueves realizarán reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y el establecimiento de puestos militares de seguridad a fin de inhibir la incidencia de delitos, arribaron hoy al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa.

A través de una tarjeta informativa, la Sedena informó que los 100 efectivos de las Fuerzas Especiales están encomendados a “inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en esa franja fronteriza.

Puedes leer: Rescatan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Este reforzamiento de seguridad se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su gobierno estaba trabajando en coordinación con el gobierno de Tamaulipas para redoblar la seguridad en la entidad, tras el rescate de las 32 personas migrantes que el sábado pasado fueron secuestrados por un grupo criminal sobre la carretera Reynosa-Matamoros.

Y así lo precisaron las autoridades castrenses al señalar que, entre los objetivos del despliegue de este agrupamiento, distinguido por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, se enfocará en reforzar la seguridad de los migrantes que transitan en esa zona del país.

Este jueves, el presidente López Obrador admitió que los 32 migrantes, incluida una menor de edad, experimentaron privación de libertad con el propósito de extorsionar a sus familiares en Estados Unidos. En este sentido, indicó que sus propios captores los liberaron.

Sobre el caso adelantó que mañana rendiría un informe la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, e incluso no descartó la posibilidad de hacer un enlace con Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, a fin de dar a conocer más detalles sobre el secuestro masivo y la localización de las personas que estuvieron cautivas por cuatro días.

Te puede interesar:

Secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas es inusual: SSPC

Tamaulipas encabeza lista de enfrentamientos armados: Inegi