Las recientes emergencias generadas por los desastres naturales de los últimos meses, ha estrechado la cercanía entre los mexicanos con las fuerzas armadas, “sus principales aliados”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Durante la conmemoración del XXX Aniversario de la Creación del Primer Cuerpo de Ejército, expuso que septiembre será recordado por tres razones: la vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la la unidad y la solidaridad, “particularmente de sus jóvenes, y la tercera, por la fortaleza de nuestras instituciones”. Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, el mandatario destacó el trabajo de los soldados en momentos de emergencia en el país con los huracanes Ingrid, Manuel, Odile, y Patricia, así como los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre.
El mandatario dijo que la conexión entre población y fuerzas armadas ha adquirido una nueva dimensión, subrayando que “son los dos brazos están permitiendo a México ponerse de pie”.
Foto: @ESanchezHdz Además, puntualizó que el mes de septiembre del 2017 constituirá un capítulo por sí mismo.
Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones o terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a sus principales aliados” aseveró Peña Nieto.
En tanto, sostuvo que el Cuerpo de Ejército representa una fuerza estratégica para apoyar sin reservas a los tres órdenes de gobierno de todo el país, en funciones de seguridad y ante las contingencias que afectan el bienestar y tranquilidad de los mexicanos. https://youtu.be/_rSHXFllakU (Con información de Notimex. Fotos: @PresidenciaMX, @ESanchezHdz)