El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que las Fuerzas Armadas coinciden con el proyecto de la Cuarta Transformación y agradeció el papel que ahora desempeñan en la seguridad pública del país.
Efectivamente, ahora las fuerzas armadas se encargan de tareas como la contención de migrantes en la parte norte y sur del país, hecho que ha sido severamente criticado desde instancias internacionales que defienden los derechos humanos.
Fue en junio de 2019 cuando el titular de la Sedena presumió “tenemos un despliegue total entre la Guardia Nacional y unidades del ejército de casi 15 mil hombres en la parte norte del país”.
Posteriormente se harían virales videos del personal de la Guardia Nacional usando gas lacrimógeno para contener el paso de la caravana migrante.
En su discurso por la conmemoración de la Marcha de la Lealtad Luis Crescencio Sandoval señaló que con determinación las Fuerzas Armadas se sumaron al proyecto del gobierno morenista.
“Para nosotros el objetivo es claro, lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción”, dijo el titular de la Sedena, quien luego repasó los ejes de la 4T.
El general agradeció el papel importante que las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública y los programas estrella del gobierno del tabasqueño.
Este domingo el presidente López Obrador encabezó en la Ciudad de México la Marcha de la Lealtad que dio inicio a las 10:30 horas.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, se conoce como “Marcha de la Lealtad”, al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al Presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un Cuartelazo iniciando en la madrugada del mismo día. NR