#FuerzaPresidente y #NoLoCreo, redes se polarizan ante contagio de AMLO
Algunos de los mensajes en Twitter se han tornado violentos en sus reacciones a la enfermedad del Presidente, ante ello la plataforma aseguró que no admitirá mensajes de ese tipo
El Presidente tiene Covid-19 y ante su enfermedad los usuarios de redes sociales tomaron las redes sociales con dos etiquetas polarizantes: #FuerzaPresidente y #NoLoCreo.
Con la primera los partidarios de la Cuarta Transformación dieron su apoyo al mandatario por su contagio reciente de coronavirus.
Con 48 mil 500 menciones en Twitter hasta las 20:00 horas, la etiqueta #FuerzaPresidente se convirtió en tendencia en las redes sociales y fue el hashtag oficial que el Gobierno de México empleó.
Sin embargo, del lado opuesto estuvo la etiqueta #NoLoCreo, con la que usuarios de Twitter enfatizaron que el Presidente no atiende las medidas sanitarias como el resguardo domiciliario, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas. Pues continuó realizando sus giras, reuniones y comparecencias matutinas con normalidad.
La etiqueta también surgió de un viejo tuit de López Obrador que data el año 2014 en el que puso que no tenía certeza sobre una supuesta enfermedad que padecía el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, escribió el 5 de junio de ese año el mandatario actual.
Por su parte, el expresidente Peña Nieto deseó pronta recuperación a su sucesor. “Lamento que el Presidente López Obrador esté contagiado de Covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.
Algunos de los mensajes en Twitter se han tornado violentos en sus reacciones a la enfermedad del Presidente, ante ello la plataforma aseguró que no admitirá mensajes de ese tipo.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, aseguró.