Fuerza Civil asume seguridad de Villaldama, Nuevo León
La Fuerza Civil asumirá el control de la seguridad municipal de Villaldama tras el asesinato de dos escoltas del alcalde
Ante el clima de inseguridad que se vive el municipio de Villaldama, Nuevo León, el gobierno estatal informó que la Fuerza Civil tomará el control total de la seguridad pública de dicha localidad a partir de este martes.
A través del Periódico Oficial de Nuevo León, se dio a conocer que el Estado asumirán de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía municipal de Villaldama, esto tras la “observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes”.
Dicha declaratoria fue confirmada el día de hoy por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gerardo Palacios Pámanes, quien justificó la decisión con fundamento en la Ley de Emergencia Policial.
Cabe destacar que la decisión se da a conocer tras el asesinato de Raúl Montañez y Víctor Saldívar, escoltas del alcalde de Villaldama, Luis Eduardo Sepúlveda. Los dos laboraban en la empresa privada Orbi Logistic, presuntamente propiedad de la familia del presidente municipal.
Al respecto, este lunes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León confirmó que ambas víctimas fueron calcinadas al interior de un vehículo el pasado sábado 8 de julio.
Los reportes señalan que fueron perseguidos y atacados con armas de fuego en la carretera a Colombia. Horas más tarde se localizó el automóvil en el que viajaban a la altura del kilómetro 61.
Tras estos hechos, se dio a conocer que el lunes 16 elementos de la policía municipal de Villaldama detuvieron sus actividades de patrullaje, con el fin de exigir mejores condiciones para realizar sus labores.
Nuevo León reporta disminución de delitos
Pese a ello, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que los delitos registraron una disminución durante los meses de mayo y junio.
“Durante mayo, los delitos en general muestran una disminución, con excepción del robo a negocio. Sin embargo, en junio, al igual que el resto de las actividades delictivas, registra una baja del 53%".
“Los homicidios dolosos disminuyeron un 30% en mayo, 22% en junio. También el rubro de feminicidios muestra un descenso del 50% y 30%, respectivamente”, se reportó.
Con información de Milenio.
Seguir leyendo |
Por agresión a mesero, suspenden Taquería Orinoco en NL
Hallan a seis personas asesinadas en Apodaca, Nuevo León
Captan a guardias golpeando a hombre en situación de calle en NL