Desde el pasado domingo 30 de agosto, en el estado de Durango se han presentado lluvias de gran intensidad, lo que ha provocado que calles de distintas colonias y zonas sufran afectaciones.
Ante las inundaciones, personal del estado, realizó tareas de limpieza en alcantarillas, con el fin de evitar encharcamientos.
Ante las afectaciones la avenida Fidel Velázquez, a la altura del psiquiátrico, fue cerrada para realizar trabajos de limpieza luego de varios automóviles quedaran varados en la zona.
En tanto, sobre la avenida Primo de Verdad, equipo de emergencia trabajó en la limpieza de alcantarillas ya que habitantes reportaron que el agua entraría a sus hogares.
El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, pidió a la población que ante la emergencia provocada por las intensas lluvias, sigan las medidas de protección y recomendaciones de las autoridades.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes lluvias de muy fuertes a intensas para Durango, lo mismo para los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora. OM
ES DE INTERÉS|
Tras 8 meses, hallan sin vida a joven desaparecido en Jalisco
Juan “C” comparece por tráfico de influencias