Las intensas lluvias que azotaron Mérida, Yucatán, ayer, dejaron como consecuencia afectaciones en el Tren Maya, la ambiciosa obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Personal de la estación Teya se vio obligado a utilizar recogedores para evacuar el agua que se filtró en las instalaciones.
Una usuaria del Tren Maya capturó imágenes de la limpieza en marcha, mostrando a turistas que intentaban evitar mojarse mientras el personal trabajaba arduamente para enfrentar las consecuencias de la lluvia.
Ya se les inundó el #TrenMaya eso pasa cuando no hay planeación y todo es corrupción.
Todo lo que construyó @lopezobrador_ terminará en el olvido.#GuacamayaLeaks#GuacamayaNews pic.twitter.com/ZFqAj5oO8p
— Guacamaya Leaks (@GuacamayanLeaks) January 28, 2024
La inundación en la estación ha desatado críticas en redes sociales, centrándose en preocupaciones sobre la calidad de la construcción de la infraestructura.
En respuesta a la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Tren se inaugurará en su totalidad “para abril o mayo” del presente año.
LEE TAMBIÉN: Tren Maya reanuda venta de boletos… en nueva página
El mandatario indicó que la inauguración por partes comenzará el 29 de febrero, con el tramo de Cancún a Playa del Carmen, y continuará progresivamente. DJ
ES DE INTERÉS: