Fuerte explosión en instalaciones de Pemex en Huimanguillo

26 de Noviembre de 2024

Fuerte explosión en instalaciones de Pemex en Huimanguillo

La perforación accidental de un ducto pudo haber sido la causa que originó la explosión

Una columna de fuego y humo se elevó por varios metros de altura en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Huimanguillo, Tabasco, luego de una explosión en el pozo petrolero “Paredón”.

Los primeros reportes indican que no hay personas heridas, sin embargo, el personal que laboraba en el pozo está siendo evacuado, mientras los equipos de emergencia trabajan para contener las llamas.

Personal de Pemex informó que no existe riesgo para la población de Huimanguillo, debido a que las viviendas más cercanas al “Paredón” se encuentran a dos kilómetros de distancia.

https://twitter.com/japat026/status/1572331202509668352?s=20&t=sQ5lj_u6-_iFKp1V5ueKJA

Aunque trascendió que la posible perforación de un ducto pudo ser el detonante de la explosión, Pemex no ha confirmado el motivo del accidente.

Algunos medios locales han señalado que los trabajos de una retroexcavadora pudo provocar la fuga de gas y su posterior explosión, aún se espera el comunicado oficial de las autoridades para determinar la causa.

Luego del cierre de las válvulas del ducto, personal de Pemex y Protección Civil esperan a que se consuma el combustible liberado para iniciar con las labores de revisión y mantenimiento.

Información en desarrollo...

SIGUE LEYENDO