Fuerte despliegue militar en Delicias

27 de Abril de 2025

Fuerte despliegue militar en Delicias

Buscan en tres municipios de Chihuahua a los agresores de tres pilotos de la Fuerza Aérea

soldados

REDACCIÓN

Un despliegue militar y elementos estatales en tres municipios de Chihuahua se inició desde la media noche de ayer, para la búsqueda de los civiles armados que atacaron el domingo a tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Diario de Delicias de Chihuahua reportó que el resultado de esta búsqueda hasta ahora ha sido la presencia de más de 40 unidades, cateos a domicilios, la instalación de filtros de revisión y un enfrentamiento del que resultaron muertos dos hombres identificados por las autoridades como sicarios y quienes presuntamente están vinculados con el ataque a los pilotos.

En lo que el diario describió como una fuerte concentración de elementos del Ejército y de la Policía Ministerial y de preventivos, que iniciaron, por separado, la búsqueda de los sicarios en los municipios de Meoqui, Delicias y Saucillo, ubicados en el centro del estado de Chihuahua y muy cercanos a la capital.

Y es que en la madrugada del domingo, unos hombres iniciaron una persecución y luego comenzaron a disparar contra un automóvil Mustang tipo deportivo, modelo 2014 y con placas del estado de Jalisco, en el que se trasladaban los tres pilotos de la Fuerza Aérea, pero en el tramo de Delicias-Meoqui alcanzaron a los militares, quienes al parecer trataron de defenderse, pero no fue suficiente, uno de ellos cayó muerto al lado del vehículo, otro quedó herido y uno más se desconoce si logró huir o fue secuestrado por los sicarios, porque no se ha dado información de manera oficial.

Cerca de las tres de la mañana, inició el despliegue militar y policiaco, tras conocerse el ataque e identificar a Luis Ángel Fernández Brambila piloto de 25 años, que estaba adscrito al campo de entrenamiento de Santa Gertrudis y que es originario de Sinaloa.

La búsqueda de los sicarios se amplificó horas después, cerca de la media noche, y fue entonces que ocurrió aparentemente el enfrentamiento entre los agentes estatales y los hombres armados en una brecha que conduce a la comunidad de Las Alvareñas.

“Las unidades de elementos estatales, comandadas por el comandante José Enrique García, marcaron el alto a varios sujetos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Cheyenne doble cabina de reciente modelo para realizar un cachero y en ese momento fue cuando los pistoleros abrieron fuego con armamento de grueso calibre. La refriega continuó por varios minutos, hasta que el personal ministerial replegó la agresión y contuvieron a los delincuentes hasta dar muerte a dos de ellos, mientras un tercero logró escapar”, relata el diario en su edición online. La búsqueda del tercer sicario que logró huir aún continúa, lo mismo que otros posibles cómplices, por lo que los diarios estatales reportan también cateos a algunos domicilios y retenes para revisión de vehículos sospechosos.

PUBLICIDAD