El asesinato de la activista Cecilia Monzón fue un ajusticiamiento de sicarios, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, al ser cuestionado por este caso.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo a sus familiares y aseguró que desde que se dio a conocer la noticia, se estableció comunicación con el gobierno de Puebla para atender este problema que calificó de grave, a tal punto que los que la asesinaron sin ninguna duda fueron sobre ella, resaltó.
En este tenor, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que la secretaria Rosa Icela Rodríguez está al pendiente de los avances de la investigación y ordenó colaborar estrechamente con la Fiscalía de Puebla para dar con los responsables del asesinato de Cecilia Monzón, que ocurrió el pasado sábado 21 de mayo.
Por su parte, el gobierno poblano afirmó que se han hecho avances significativos para resolver el caso y que no habrá impunidad.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se actúa con cuidado y mucha responsabilidad para aclarar este feminicidio.
Barbosa presumió que la Fiscalía estatal tiene muy avanzado el caso y ya hay personas declarando en el Ministerio Público sobre este repugnante crimen. No obstante, aseguró que este caso se esclarecerá pronto y se investiga con perspectiva de género.
Días antes de que los presuntos sicarios emboscaran a Cecilia, la abogada denunció que la demanda que había metido por pensión alimenticia al exsecretario de gobierno de la administración de Mario Marín y expareja sentimental, se había estancado a pesar de contener los elementos probatorios.
También había denunciado violencia política de género a Manlio López Contreras.
En ejecentral publicamos que la abogada había recibido amenazas de muerte antes de ser ultimada.
BG
ES DE INTERÉS |
Asesinan en Puebla a activista que denunció a diputado del PRI
#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
Por violencia de género, tambalea candidatura de Manlio López en Puebla