Fuera, 483 'aviadores' de la Miguel Hidalgo

25 de Diciembre de 2024

Fuera, 483 ‘aviadores’ de la Miguel Hidalgo

xochitl02

Líderes vecinales y ambulantes, así como familiares de exfuncionarios cobraban sin trabajar

Foto | Eje Central

Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo despidió a más de 400 personas que cobraron sin trabajar durante la administración del perredista Víctor Hugo Romo y que concluyó Humberto Morgan. Entre estos “aviadores” había líderes vecinales y de ambulantes, así como familiares de exfuncionarios de esa demarcación.

Según publica el diario Reforma, los aviadores fueron descubiertos a finales de 2015, cuando los nuevos directores de área cotejaron la lista de empleados que tenían en nómina con los que deberían estar en oficinas de las distintas áreas; de este proceso resultó un reporte con 483 personas.

Mientras que la gran mayoría fue despedido, otros renunciaron voluntariamente y con los poco más de 80 que comprobaron su asistencia regular, se negoció su salida al término de su contrato que venció el 31 de diciembre.

Según el listado de los aviadores, del cual REFORMA tiene copia, todos fueron contratados como eventuales entre enero y mayo de 2015. La mayoría tenía sueldos de entre 4 mil y 8 mil pesos; sólo 42 cobraban entre 9 mil y 13 mil 500 pesos.

La hermana del líder ambulante Óscar Munguía, Bibiana, cobraba 10 mil 462 pesos, pero no existen registros de su trabajo en la Dirección de Comunicación Social.

Por su parte, la delegada, aseguró que no se repondrán esas 483 plazas, aunque indicó que se contratarán abogados para el área de vía pública, entre otras personas, pero precisó que no serán más de 30.

“Había mil 250 trabajadores de nómina y ahora tenemos 767. No se van a sustituir esos lugares”.

La lideresa vecinal Genoveva Flores Chávez también figura en el listado de aviadores que elaboró la Miguel Hidalgo. Fuentes de la Delegación aseguran que estaba adscrita a la Dirección Jurídica y de Gobierno ( con plaza eventual) desde el 1 de enero de 2015, cargo del que fue dada de baja el pasado 31 de diciembre, luego de que no se pudo documentar que realizó las labores que debía desempeñar en el cargo.

Ayer, encabezó una protesta frente a la sede delegacional, acompañado de unas 50 personas, para exigir que se reinstalara a los trabajadores despedidos.

Con información de Reforma