Fue feminicidio, no suicidio, afirma padre de Yolanda Martínez
"Fue feminicidio y ya es cuestión de la fiscalía que encuentre a las personas responsables para que paguen por lo que hicieron", afirmó Gerardo Martínez
El padre de Yolanda Martínez Cadena, aseguró que su hija fue drogada con algún medicamento o sustancia tóxica que terminó por causarle la muerte.
Durante el funeral de su hija en Monterrey, José Gerardo Martínez Bautista, aseguró que los peritos internacionales revelaron que Yolanda fue maltratada y tal vez abusada sexualmente durante el tiempo que estuvo desaparecida.
“Ya hay algunos estudios adelantados y la muerte de Yolanda no fue suicidio, fue feminicidio, y ya es cuestión de la fiscalía que encuentre a las personas responsables para que paguen por lo que hicieron”, señaló José Gerardo.
De acuerdo al padre de Yolanda, tienen un 60 por ciento de seguridad de que su hija no se suicidó, “ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”.
Tras el funeral de Yolanda Martínez, su cuerpo fue trasladado al Panteón Jardín de los Pinos San Roque, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
EJ
ES DE INTERÉS
Chocan Samuel y Fiscal de NL por caso Yolanda Martínez
La muerte de Yolanda pudo tratarse de un suicidio: Fiscalía de NL
Yolanda pudo haber escapado por violencia familiar: Samuel García