Fue delincuencia común y no un ataque dirigido: Héctor de Mauleón
Tras el intento de robo a su escolta, el periodista descartó relación alguna con las amenazas del pasado en su contra
Héctor de Mauleón afirmó que el intento de asalto a uno de sus escoltas, en la colonia Condesa, en Ciudad de México, fue un caso de delincuencia común sin ninguna relación con las amenazas que ha recibido por su labor periodística.
Esta tarde, su chofer, quien es un mayor retirado del Ejército, se defendió cuando al menos tres personas intentaron despojarlo del vehículo; en los hechos un presunto ladrón murió, otro resultó herido y uno más huyó del lugar.
“Esto está clarísimo que es un asunto de delincuencia común, no me vieron bajar ellos del coche porque él se dio la vuelta y se estacionó una calle atrás, entonces vieron a una personas en un auto y pensaron en robárselo y terminó de este modo.
Vi que por ahí que creció la versión de que estaba relacionado con esas amenazas del pasado pero no tiene absolutamente nada que ver”, expresó De Mauleón en entrevista tras rendir su declaración.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:15 horas en la esquina de Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa. Se trata de un punto oscuro y sin cámara de seguridad, expresó el periodista.
Uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego al chofer, le pidió que se bajara y le entregara el vehículo; en ese mismo momento otro intentó abrir una de las puertas del asiento de atrás.
El escolta disparó contra ambos, mientras que un tercero pudo huir al escuchar las detonaciones, narró el periodista.
Cuando eso sucedió él se encontraba en un restaurante con su compañero de profesión, Ricardo Rafael. Fue a través de una llamada como fue alertado de lo sucedido.
“Gente que se acercó a mirar nos comentó que es una calle donde asaltan continuamente, una calle oscura, sin cámaras. Se han repetido ya distintos hechos, y desafortunadamente nos tocó formar, aunque sea tangencialmente, de esto, en una colonia exclusiva de la CDMX”, afirmó.
Su chofer ya rindió su declaración y serán las autoridades capitalinas quienes determinen si se trató de un hecho en legítima defensa, agregó.EM