La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) canceló la gratuidad de su servicio con el que apoyaba a mujeres que no podían costear el tratamiento contra dicho padecimiento, esto debido a la falta de apoyo gubernamental.
Fucam trabajaba en convenio con el Seguro Popular, pero ese trato concluyó el 1 de enero de 2020, pues la institución desapareció y fue sustituida por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“En nuestra misión de procurar la salud de nuestras pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en nuestro por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi”, señaló la fundación en un comunicado.
Sin embargo, la fundación que lleva 20 años apoyando a mujeres de escasos recursos no logró concretar una alianza con el gobierno para seguir ofreciendo el servicio gratuito.
“La fundación se ve obligada a frenar la gratuidad ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, indicó.
En México se registran 20 mil 444 casos nuevos de cáncer de mama y 5 mil 700 muertes al año por esta enfermedad. Una de cada 7 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida. NR
ES DE INTERÉS |
Tratamientos de menopausia aumentan riesgo de cáncer de mama: estudio
Denuncian falsificación de medicina para cáncer de mama
Necesario implementar Telemedicina contra el cáncer de mama: Nickin