Llega a la frontera con México el ‘Ejército de Dios’ para enfrentar migrantes
En una polémica manifestación, cientos de personas llegaron al extremo sur de Estados Unidos para expresar su rechazo a la migración y exigir el control de la frontera
En una polémica manifestación, cientos de personas llegaron al extremo sur de Estados Unidos para expresar su rechazo a la migración y exigir el control de la frontera.
The Take Our Border Back arriving in Katy, Tx #TakeOurBorderBack #TakeOurBorderBackConvoy @POTUS We the People have had enough!!! pic.twitter.com/ionT5GBwFc
— 1strespondersmedia (@1strespondermed) February 1, 2024
Bajo el lema “Take our border back” (“Recuperemos nuestra frontera”), los activistas, autodenominados “We the People” (“Nosotros, el Pueblo”), se reunieron en un rancho en Quemado, un pequeño pueblo texano, en medio del valle por donde fluye el río Bravo, la frontera natural entre Estados Unidos y México.
LEE TAMBIÉN: Texas pondrá alambre de púas en toda la frontera con México
Convocados por la consigna del “Ejército de Dios” (God’s Army), los participantes, en su mayoría simpatizantes del ex presidente Donald Trump, arribaron en camiones, camionetas y casas rodantes, portando banderas de apoyo a Trump y mensajes de rechazo al actual mandatario.
El evento, que busca “recuperar” la frontera, ha generado tensiones en la región, especialmente en Eagle Pass; una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Quemado.
Aquí, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y la administración Biden se encuentran en conflicto por el control del parque Shelby, utilizado como punto de acceso al río, y la colocación de alambres de púas en la ribera.
El gobierno federal demandó a Abbott por el uso de fuerzas militares y la instalación de alambres, generando un enfrentamiento que llegó a la Corte Suprema.
#NOW Crowds with “God’s Army” of “Take Our Borders Back” Convoy are gathering at Quemado Cornerstone Children’s Ranch for today’s rally. pic.twitter.com/4drK88FXTn
— Oliya Scootercaster 🛴 (@ScooterCasterNY) February 3, 2024
A pesar de la autorización para cortar los alambres, Abbott se mantuvo desafiante, colocando más cercas de alambres de púas.
#NOW Song and prayer at the #borderconvoy in Quemado Texas for the ‘God’s Army’ pic.twitter.com/VhGocJpvuP
— Oliya Scootercaster 🛴 (@ScooterCasterNY) February 3, 2024
Los residentes locales muestran preocupación por la militarización del área y la llegada de grupos que, según ellos, “esparcen odio"; mientras que algunos residentes se encuentran incómodos con la presencia del despliegue militar en la frontera y la gran cantidad de civiles armados en la zona. DJ
ES DE INTERÉS: