La ola de frío que azota a gran parte de Estados Unidos ha generado un caos en la infraestructura y en los eventos planificados, desde vuelos hasta el crucial proceso electoral en Iowa.
Más de 750 vuelos cancelados y mil 200 con retrasos, según FlightAware. Aeropuertos como O’Hare en Chicago y Metropolitan Wayne County en Detroit experimentan interrupciones significativas.
El partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la NFL se pospuso para el próximo lunes debido a las condiciones climáticas extremas.
Frío mortal
La ola de frío ha cobrado su primera víctima en Chicago, donde un hombre de 60 años falleció por las bajas temperaturas en el suburbio de Schiller Park el jueves pasado.
Las tormentas invernales en el noroeste de Estados Unidos dejan a 158 mil personas sin electricidad en Oregón; y se confirmó la muerte de, al menos, una persona por hipotermia.
Por otro lado, las tormentas invernales impactan los caucus de Iowa, afectando los planes de los candidatos presidenciales. Donald Trump instó a sus seguidores a no dejarse intimidar por el frío y participar en las elecciones el lunes.
Al respecto, Nikki Haley, en ascenso en las encuestas, traslada eventos en persona al ciberespacio debido a la ola de frío. La fuerte nevada que afectó Iowa retrasa los planes de Donald Trump y cancela la mayoría de sus actos públicos.
Alerta del Servicio Nacional de Meteorología
95 millones de ciudadanos se encuentran bajo alerta de aire gélido, como los estados del Sur, Tennessee y Arkansas, quienes podrían experimentar tormentas invernales.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre las condiciones extremas en amplias áreas del país. DJ
ES DE INTERÉS: