Al término de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la activista Frida Guerrera confrontó al reportero Marco Antonio Olvera del portal “Bajo Palabra” quien pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que la investigue por supuestamente apoyar el paro de mujeres del 9 de marzo y estar financiada.
Tras el señalamiento, al final de la comparecencia del Presidente con los medios, la activista buscó a Olvera para cuestionarlo por lo ocurrido, lo que desencadenó en un ríspido intercambio de palabras.
“Yo no estoy apoyando el paro”, le dijo Frida Guerrera a Olvera, a quien Olvera señaló de promover el paro de mujeres, convocado para el 9 de marzo.
“O sea, crees que yo voy a ponerme al nivel de un sujeto macho como tú. No te atrevas, siquiera, nunca en tu vida, a mencionar mi nombre antes de limpiarte la boca”, le dijo Frida Guerrera.
Indicó que la UIF no tiene razón para investigarla, pues ella no es una funcionaria y exigió a Olvera que no la vuelva a mencionar sin fundamentos, ya que nunca ha apoyado el paro de mujeres y sólo da voz a las víctimas de la violencia de género.
“Investígame tú y a las pruebas me remito, y si no ¿renuncias a tu cargo? ¿te disculpas con tu medio?” le dijo al reportero del diario digital “Bajo Palabra”.
Marco Olvera, le reviró: “Ahora escúchame, y no corras”, dijo, y le pidió que entablaran un diálogo: “muéstrate a un diálogo, entonces estás cerrada y entonces eres igual que las mujeres que están allá afuera”. La activista se retiró mientras otras reporteras le pedían al periodista que respetara a las mujeres.
“Eres lo peor que haya habido en las ‘Mañaneras’”, dijo el reportero Daniel Blancas, de Crónica, a Olvera.