PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el “Acuerdo por la CDMX” , la extensión en el ámbito local del Frente Ciudadano por México, rumbo a las elecciones en 2018.
El Acuerdo por la Ciudad de México por ningún motivo significa que el PAN se convierta en un apologista del Gobierno”, dijo Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional a nivel local.
“Este acuerdo lo vemos como una antesala para la firma de un convenio de coalición electoral y de un gobierno de coalición, sí, queremos gobernar juntos para que juntos saquemos adelante los muchos problemas que viven los capitalinos”, sostuvo.
Al acuerdo suscrito por el dirigente del PRD, Raúl Flores, y el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, Octavio Rivero, acudió la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien reconoció que le gustaría ser candidata de la coalición.
“Estamos en esta etapa, que es la etapa de la conformación del programa, vamos a seguir trabajando para decirle con claridad, en este caso a los capitalinos, qué proponemos para resolver los problemas que hoy están demandando, lo que tiene que ver con inseguridad, empleo, todos estos temas cómo los vamos a resolver”, dijo.
“Soy una política una ciudadana de la Capital y yo sigo y voy a seguir haciendo política en esta Ciudad, vamos a ver de qué manera”, sostuvo. (Foto @raulflorescoy) RB