Frente quiere cerrar sesión en San Lázaro sin votar Ley de Seguridad; PRI se resiste
Acusan que la bancada tricolor alarga la sesión hacia la medianoche a la espera de la minuta que procedería del Senado
Las bancadas de la coalición “Por México al Frente” (integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y el PRI nuevamente chocaron en la Cámara de Diputados, ya que los primeros quieren dar por terminado el periodo de sesiones, sin esperar ya la minuta de la Ley de Seguridad Interior que aún discute el Senado de la República, mientras que los legisladores tricolores la quieren mantener luego que se dictaminara un receso hasta la medianoche. Señalaron que el PRI no quiere integrar la Comisión Permanente.
Estaremos pidiendo que primero se vote la integración de la Comisión Permanente y el dictamen de violencia de género, que son los temas que conocemos en la Cámara de Diputados, que están en cartera, y obviamente no estamos en disposición de conocer una minuta que pueda ser aprobada en el Senado de la República y se vote a altas horas de la noche en la búsqueda de que finalmente tengan la Ley de Seguridad Interior que el gobierno priista se planteó", dijo Marko Cortés.
En tanto, el coordinador de la bancada priista, César Camacho, acusó al bloque opositor de actuar con mezquindad, con base en cálculos políticos electorales, así como en el empecinamiento de hacerle daño a las instituciones del país.
Pero es otra vez la mezquindad, el cálculo político y la empecinada decisión de hacerle daño a las instituciones del país, como si eso les reportara ganancias político electorales de cara a los comicios del 1 de julio”, sostuvo.
Por su parte, Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD, sostuvo que el tricolor busca avalar en “fast track” la minuta que llegue del Senado, incluso dispensando su paso por comisiones. “Eso es lo que quiere el PRI, un asunto tan importante, tan fundamental para la vida del País y que está hoy en el centro de la atención de una parte tan importante de la sociedad, quien pasarlo como si fuera algo absolutamente sin un sentido fundamental, sin un contenido como es el que tiene esta ley”, señaló.