El nuevo frente frío número seis se ubicará sobre el norte de México, y en coordinación con la entrada de aire frío en altura, ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Sonora, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.
El Meteorológico indicó que un canal de baja presión en el interior de México originará nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, y precipitaciones escasas en Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Y de cero a cinco grados centígrados en zonas serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.
Así como viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
EN EL VALLE DE MÉXICO
El clima en el Valle de México se presentará medio nublado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad por la tarde, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas máximas de 21 a 23 grados centígrados y mínimas de 11 a 13 grados centígrados; acompañadas de vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. NTX/DA