Luego de la Navidad, el Frente Frío número 19 golpeará gran parte del país y, previo al Año Nuevo, se espera que hasta 17 estados sufran sus efectos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias, bajas temperaturas y hasta posibles heladas y caída de nieve se esperan estos últimos días del 2023.
Así, este nuevo frente frío comenzará desde este 26 de diciembre y se extenderá, al menos, hasta el viernes, donde la SMN actualizará el comportamiento de este frente.
Además, la masa de aire frío
asociada al sistema frontal
se extenderá por el norte, noreste, centro y oriente del país estos días, interactúando con “el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera”.
De esta manera, se crearán condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional; así le irá a estos estados en los próximos días:
- Lluvias muy fuertes en: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- Lluvias fuertes en: Oaxaca y Quintana Roo.
- De chubascos a lluvias fuertes en: Hidalgo.
- Chubascos en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- emperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Puedes leer:
En Navidad y Año Nuevo, mucho cuidado con JN.1