Este viernes, el frente frío número 13 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Así como chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.
Se estiman bancos de niebla densa matutinos en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; y las montañas que rodean al Valle de México.
Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 13, que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán y la onda tropical número 53 que recorrerá el sur del país.
Así como por la zona de baja presión o posible ciclón tropical que continuará intensificándose y se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportando abundante entrada de humedad hacia el occidente y centro del país.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos de -5 grados Celsius a 0 grados Celsius y heladas en las Sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40°Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Guerrero. (Con información de Notimex)