Miembros de Por México al Frente desestimaron que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunciara oficialmente a favor de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, que encabeza el PRI y de quien aseguró: “Será un gran Presidente”. “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, escribió el gobernador en una serie de tuits la noche del sábado. Publicó: “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”. “@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido.
Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores”, sostuvo Aureoles.
Manuel Granados, presidente nacional del PRD, afirmó que “para nada” la decisión del michoacano golpea la línea de flotación del Frente, aunque “la posición de un gobernador siempre es importante”.
Por su parte, Damián Zepeda, líder nacional del PAN, rechazó que la decisión de Aureoles provoque una desbandada en el Frente, y aseguró que se trató del pago de factura que cobró el PRI para la llegada a la gubernatura. En tanto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, aclaró que la postura de Aureoles no representa a la de ningún otro perredista que apoya a Ricardo Anaya.
https://twitter.com/AngelAvilaPRD/status/987874830006431745
El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rompió “una larga relación partidista” con Aureoles, y puntualizó que su decisión viola los estatutos del Partido de la Revolución Democrática. (Con información de El Universal) RB
https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/987484337196150784