Frente Ciudadano busca blindar proceso de elección interna
PRI, PAN y PRD rechazan regresar financiamiento público pues aseguran, sería un error poner estos recursos en manos del gobierno

Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, líderes del PRD, PAN y de Movimiento Ciudadano respectivamente, se mostraron a favor de tener un proceso democrático para elegir a un candidato, y aseguraron que esto no debe poner en riesgo la estabilidad o la unidad del frente, por lo que buscan blindarse.
En conferencia de prensa, dieron a conocer la primera de las tres etapas en que consta su proceso de organización, la cual, se fincó con la aprobación por parte del INE de su registro.
Los tres dirigentes coincidieron en que se debe blindar el proceso de la intervención de cualquier ente que pretenda desestabilizar al Frente ya sea del Gobierno o externo. También rechazaron regresar el financiamiento público que reciben, para destinarlo a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.
No vamos a poner en manos del gobierno federal el recurso que podamos ahorrar, que podamos destinar para atender a las familias que resultaron afectadas en estos pasados acontecimientos”.
Barrales argumentó que “sería un gravísimo error” poner en manos del gobierno los recursos de estos tres partidos, pues aseguran que no tendrían las condiciones para para garantizar que llegue a la gente sin ningún sesgo o intención política. Señaló que los partidos que integran el Frente han buscado la forma de regresar el financiamiento público, y que en este momento se encuentran en la etapa de revisión jurídica, para tener las alternativas que garanticen estar en absoluta legalidad. En ese sentido, Anaya Cortés respaldó el rechazo a regresar el financiamiento público y se pronunció por la creación de un fondo de reconstrucción. Llaman a ciudadanos a organizar foros Convocaron a los ciudadanos a participar en foros con la finalidad de que escuchen sus propuestas; el primero de ellos fue propuesto para el 19 de octubre, donde pretenden dialogar con ciudadanos, empresarios, jóvenes, académicos de todo el país. “Deberán ser los ciudadanos quienes las organicen y nos convoquen”, sostuvo la presidenta de ‘Sol Azteca’. Anaya, Barrales y Delgado adelantaron que la segunda etapa consistirá en la conformación de un proyecto que haga realidad los cinco puntos postulados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).