Rumbo a las elecciones de 2024, el Frente Amplio de Renovación (FAR) apuntó la necesidad de que la oposición tenga un candidato con amplio apoyo social, además de que se fortalezca la alianza opositora.
El FAR, proyecto conformado por priistas como Fernando Lerdo de Tejada, Adolfo Toledo, Dulce María Sauri y el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo ―por mencionar algunos―, aseguró que es importante definir el método que permitirá la selección del candidato de la oposición a la Presidencia de la República.
Por ello, propusieron:
- Crear una comisión integrada por “prestigiadas personalidades”, quienes conducirán el proceso de selección entre quienes aspiren a la Presidencia.
- Motivar, con fórmulas disruptivas, inteligentes y legales, la participación ciudadana.
- Realizar debates.
- Dotar de total transparencia el proceso para la selección de la o el coordinador para La Paz y la Unidad de la República.
De acuerdo con el movimiento de origen priista, el método que proponen es resultado de “una profunda reflexión colectiva”, pues buscan aportar a la sociedad civil y a los partidos de oposición.
Cabe destacar que el Frente Amplio de Renovación busca fortalecer al tricolor, pues señala que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro “Alito” Moreno, ha priorizado los “intereses personales” sobre la cercanía con la ciudadanía.
Los integrantes del FAR aseguraron que no pretender ser una disidencia interna contra la dirigencia del partido, pero no están de acuerdo ni “comulgan con la visión miope”, apuntó Toledo previamente. RM
Seguir leyendo |
Renuncia Adán Augusto; Encinas queda de encargado de despacho
Sheinbaum, Creel y Colosio, los principales aspirantes para el 2024