El rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, fue un acto de traición a México, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que la oposición rechazara la iniciativa en materia eléctrica promovida desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que un grupo de legisladores, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras.
Aunque lamentó lo sucedido, dijo que tampoco le extraña porque en la nuestra historia, los conservadores se han caracterizado por ir en contra de la nación, y con el pensamiento conservador que prefiere estar bien con los potentados y no con el pueblo.
El mandatario dijo que no le extraña del Partido Acción Nacional su actuar conservador, pues fue creada para defender a empresas extranjeras y oponerse a la política patriótica, pero sí le dio vergüenza ver al PRI como palero del blanquiazul.
El blindaje
López Obrador aseguró que ya se veía venir esta situación y que se pudo evitar como lo hicieron en 2013, comprando los votos para aprobar la Reforma Energética, pero “no somos iguales”.
Sin embargo, dijo que desde hace dos años inició el blindaje por si esto sucedía, pues reunió a funcionarios de la industria eléctrica donde les dio a conocer el plan para rescatar la industria eléctrica y el petróleo.
Entre ello se encuentra la modernización de las hidroeléctricas del país, lo que permitirá la generación de energías limpias y garantizará que no se aumenten los precios de la electricidad que consumen los mexicanos.
Además, la iniciativa a la Ley de Minería donde se busca nacionalizar el litio, que sea propiedad de la nación, porque los “traidores a la patria” no han tomado conciencia de lo que hicieron, por lo que espera que este mismo día sea discutida y aprobada en el Congreso de la Unión.
La contraofensiva
Aunque aseguró que él ya no enviará una nueva iniciativa en materia de reforma eléctrica, dijo que muchos ciudadanos no estarán de acuerdo con la votación de ayer, por lo que deben recordarlo en las próximas elecciones.
Señaló que corresponderá a quien sea elegido candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024 continuar con este proyecto. MAAZ
ES DE INTERÉS |