La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que las autoridades capitalinas y representantes de taxistas llegaron a un acuerdo, por lo que se cancelaron las protestas anunciadas para este lunes.
“La movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevarán a cabo y el objetivo fundamental de todas las acciones que se impulsan desde gobierno es ofrecer un mejor servicio a la población”, dijo la servidora pública.
Rodríguez comentó que a partir de mañana el gobierno capitalino retomará las mesas de trabajo con los representantes de los Taxistas Unidos por México distinto temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, la mejora de competitividad entre taxista, programas de financiamiento, regularización de transporte público.
“El gobierno de la Ciudad de México ha alcanzado un acuerdo por con integrantes taxistas para mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, y las condiciones de operación de los taxis”, comentó
Además, dijo que este grupo de taxistas presentarán una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público en el Congreso de la CDMX y a la Secretaría de Movilidad, la cual será analizada por ambos organismos.
Mientras, taxistas enfatizaron que están abiertos al diálogo, por lo que postergaron las protestas.
Bloqueos
Este grupo de taxistas habían anunciado que marcharían en las calles de la CDMX para exigir al gobierno capitalino regular las apps de servicios de transporte. La movilización iba a ser del Hemiciclo a Juárez rumbo al Congreso de la Ciudad de México.
Hace dos semanas, el grupo Movimiento Nacional Taxista (el cual es distinto al que se iba a manifestar mañana) bloquearon por más de 10 horas distintas avenidas de la CDMX hasta los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esto llevo a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el combate a la corrupción no es negociable.
“La Ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable. No volvernos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios. La Ciudad quiere taxis derechos y taxis seguros. Lo que no quiere es corrupción”, dijo la mandataria.
YR
ES DE INTERÉS
Sheinbaum a taxistas: Combate a la corrupción no es negociable
Reportan asaltos durante bloqueos de taxistas en CDMX
10 horas de bloqueos, 4 de diálogo y 3 acuerdos entre Segob y taxistas