Una victoria se ha anotado la defensa legal de Jesús Murillo Karam. Hoy un juez federal le concedió el freno al proceso legal que se inició en su contra, y por el cual está preso en el Reclusorio Norte.
Desaparición forzada, tortura y delitos contra la salud son los delitos de los cuales se acusa al extitular de la extinta PGR, quien desde que fue detenido ha buscado modificar la medida cautelar en su contra argumentando motivos de salud.
Fue el juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal el que resolvió otorgar la suspensión definitiva y, con ello, poner freno al primer proceso proceso legal que se inició en contra de Murillo Karam tras su captura.
PUEDES LEER: Murillo Karam deja el Reclusorio Norte con rumbo al hospital
Ahora se debe esperar a que el juez dicte la sentencia de amparo para saber si se pone la fecha para la realización de la audiencia intermedia, la cual estaba prevista realizarse en septiembre.
Hay que recordar que la FGR presentó las pruebas con las cuales pretende involucrar al exprocurador en el caso Ayotzinapa, por el cual se pidió una sentencia condenatoria de 82 años. GA
SIGUE LEYENDO |