La plancha del Zócalo capitalino fue testigo del enfrentamiento que esta tarde se presentó entre integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) el altercado se suscitó cuando seguidores del mandatario tabasqueño saltaron las vallas metálicas que se instalaron para proteger a los miembros de FRENAAA que mantienen desde hace días un plantón en esta explanada.
Los simpatizantes de López Obrador “prendieron humo”, lo que provocó que personas del otro grupo se alteraran y empezaron los jaloneos y gritos entre ambos bandos. La dependencia capitalina refirió que los integrantes de FRENAAA lanzaron bombas de humo.
LEE TAMBIÉN: Frenaaa presume crecimiento;'es un performance’, dice Sheinbaum
SECGOB externó que el Grupo de Diálogo y Concertación de la dependencia y policías de la Secretaría e Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para controlar la situación y que esto no pasara a mayores.
Cabe señalar que a mediodía Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital. pidió a los integrantes de FRENAAA quitar las casas de campaña que están vacías con la intención de liberar espacio y permitir que otras manifestaciones también se hagan presentes en la plancha del Zócalo.
En redes sociales se hicieron presentes testimonios de ambos lados. Los identificados con FRENAAA pidieron respeto a su derecho de manifestarse en la vía pública y condenaron los intentos de gente externa por saltar las vallas.
Mientras que los pro AMLO señalaron que los integrantes del plantón en el Zócalo son cada vez menos y siguen manifestando su intolerancia con actos como el de hoy. GA
ES DE INTERÉS: