Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) acaban de arribar hace unos minutos al Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la manifestación en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el lugar ya se encontraba un grupo de policías de la capital, quienes formaron una fila detrás de una hilera de vallas para impedir que el contingente se acerque a Palacio Nacional.
El grupo de manifestantes recibió un amparo de un juez en el que se ordena retirar las vallas que se habían instalado para impedirles el acceso a la plancha del Zócalo capitalino.
Ante esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron las vallas metálicas que habían colocado para resguardar al plantón en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma.
Ante esta situación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, indicó que se respetará el recurso que se les otorgó pero que esto no impedirá que los elementos de la policía capitalino sigan en el lugar.
En el mismo sentido se pronunció Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, dijo que respetarán la ley y el amparo promovido por la organización.
Debido a que aún continúan instaladas las 100 casas de campaña, la vialidad aún se ha visto afectada en ambos sentidos, lo mismo las líneas 7, 4 y 3 del Metrobús.
Al legar a la plancha del zócalo, el grupo de manifestantes de FRENAAA instaló varias casas de campaña; además, se entregó un pliego petitorio al subsecretario del gobierno de la Ciudad de México.