En Times Square, Nueva York, el NYPD (New York Police Department por sus siglas en inglés) con un amplio equipo de francotiradores que estarán en los techos de varios edificios vigilarán la tradicional fiesta de Año Nuevo. De acuerdo con información de las autoridades, para este gran festejo se espera la asistencia de más de un millón de personas. Los francotiradores de la Unidad de servicios llevan cuatro meses de preparación para el evento, aseguro el sargento de la policía Kevin Whelan en la cadena ABC
Tenemos varios equipos de francotiradores que estarán en los techos de edificios durante todo el evento”, señaló Whelan.
El dispositivo de seguridad incluye cierre de calles, controles de equipaje y operaciones policiales con la participación de un total de 35 mil elementos. Los drones ayudarán al equipo de la policía que volará sobre Times Square un dron equipado con cámara que posee una nueva tecnología capaz de bloquear otros dispositivos del área, así como helicópteros, dijo el Comisionado de Policía James O’Neill. La policía ha trabajado con el personal de hoteles en toda la zona en un esfuerzo por evitar un incidente similar al del francotirador que mató a tiros a 59 personas que asistían a un concierto desde una habitación de hotel de Las Vegas el 1 de octubre de 2017. O ‘Neill dijo que las autoridades no tienen evidencia de una amenaza creíble de terrorismo para la víspera de Año Nuevo. Por otro lado, se informó que a la icónica esfera de cristal que desciende en Times Square para despedir al Año Viejo se le han agregado 192 nuevos cristales de triángulo para la ocasión. La bola descenderá a las 11:59 p.m. hora local de Nueva York del 31 de diciembre del 2018, para sonar oficialmente en 2019 a la medianoche.