La confesión de un ex policía francés dió un giro inesperado a la búsqueda del asesino serial conocido como “Le Grêlé”, en una nota suicida el hombre confesó que los asesinatos que conmocionaron a París en la década de los ochenta y noventa fueron hechos por él.
Pruebas de ADN aún están por confirmar que François V, el nombre real del ex policía, fue el responsable de numerosos crímenes atroces como violaciones y asesinatos, sin embargo, los esfuerzos por las autoridades al obtener los resultados serían inútiles ya que “Le Grêlé” fue encontrado sin vida en un departamento de un balneario cerca de Montpellier.
La evidencia de ADN que las autoridades preparaban en su contra fue encontrada gracias a las numerosas violaciones que éste hizo con niñas y mujeres, además, informes policiacos dieron a conocer que François fue citado para interrogarlo y dar una muestra de ADN en la estación de policía hace algunos años pero no se presentó.
El presunto asesino murió a los 59 años y se confirmó que se había casado y tenía dos hijos, en su nota mencionó que al momento de cometer sus crímenes “no estaban las cosas bien en su vida”.
Muchos medios franceses hicieron un retrato hablado de él, el cual era reconocido debido a que tenía acné en todo su rostro, motivo por el cual se le atribuyó el apodo de Le Grêlé. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Mayores de 12 años deberán portar pasaporte sanitario en Francia
EU atribuye tres feminicidios a asesino serial brasileño
Francia condena a expublicista por comparar a Macron con Hitler