El presidente Emmanuel Macron anunció que los espacios culturales abiertos al público no estarán disponibles para aquellos que no cuenten con un certificado de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa, por lo tanto, las entradas al cine, teatro, auditorios y museos serán controladas con esta nueva medida a partir del 21 de julio.
El motivo es que los hospitales presentan niveles de vacunación insuficientes y el gobierno francés tiene temor de que se presente una nueva ola de contagios. Sin embargo, los festivales, conciertos y otros espacios culturales ya se habían visto afectados antes de esta nueva estrategia.
Por otro lado, los organizadores de eventos se encuentran en desacuerdo ante esto ya que afirman que al imponer esta nueva medida, los franceses tomarán esto como una “restricción”, lo cual no es conveniente porque en lugar de incrementar las visitas en los espacios culturales, disminuirán de manera masiva. Además, aseguran que no toda la población puede solventar económicamente pruebas PCR para poder acceder a todos los eventos o espacios públicos, otro motivo más para estar en desacuerdo.
El certificado de vacunación o la prueba negativa de Covid-19 es un pase para convivir y experimentar salidas con más confianza, de esta forma los espacios culturales se beneficiarían poco a poco al igual que los niveles de vacunación, afirma el gobierno francés. VN
Con información de Financial Times Europe
ES DE INTERÉS:
Francia relaja restricciones de viaje a siete países