Francia identifica a dos terroristas

14 de Enero de 2025

Francia identifica a dos terroristas

Captura de pantalla 2015-11-14 a la(s) 10.51.39
Foto | AP

“Fue un baño de sangre”: testigo de masacre en Bataclan Music Hall

Los investigadores de los atentados de París descubrieron pistas que indican que dos de los terroristas que cometieron los atentados en esta capital eran de nacionalidad francesa y siria.

De acuerdo a fuentes del Ministerio francés del Interior, uno de los cuerpos de los atacantes descubierto en la sala de espectáculos Bataclán, en la que fallecieron 89 personas, corresponde a un ciudadano francés.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, había sido fichado por los servicios de espionaje franceses, precisaron las fuentes.

Según los primeros indicios, los cuatro terroristas que atacaron la célebre sala de fiestas del onceavo distrito parisino, podrían ser franceses ya que platicaron en esa lengua durante los ataques.

La policía descubrió además un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los kamikazes que se suicidaron la víspera en las inmediaciones del Estado de Francia, en las afueras de París.

Según un último balance publicado este sábado, en los atentados fallecieron 129 personas y 352 están hospitalizadas, 99 con heridas de gravedad.

Foto | AP

“FUE UN BAÑO DE SANGRE” Un sobreviviente de la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en París, aseguró que los terroristas dispararon al azar a las personas que se encontraban en el suelo.

“Fue un baño de sangre”, dijo a CNN Julien Pearce, un reportero de radio que asistió al concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal este viernes por la noche en el recinto, que tiene capacidad para mil 500 personas.

“La gente gritaba. Duró 10 minutos. Diez horribles minutos, donde todos estaban en el piso cubriendo sus cabezas”, narró el testigo. LEER TAMBIÉN| Atentados, Tercera Guerra Mundial: Papa Declaran Estado de Emergencia en Francia SRE confirma un mexicano herido Viernes 13 en París

De acuerdo con su descripción, las dos personas que fueron identificadas como terroristas entraron al recinto muy calmados, determinados y disparando al azar.

Los sujetos vestían ropa negra pero no máscaras. Pearce dijo que vio el rostro de uno de ellos y aseguró que era muy joven, no más de 25 años, alguien muy común, pero sosteniendo un arma Kalashnikov.

El sujeto cargo su arma tres o cuatro veces, nunca gritó, solo disparó a la gente que se encontraba en el suelo.

Pearce explicó en la entrevista que se encontraba cerca del escenario. Cuando el hombre estaba recargando el arma, logró encontrar una salida justo arriba de él.

Al salir se encontró en la calle, donde entre 20 y 25 personas se encontraban tiradas, algunos muertos o heridos de gravedad.

El reportero corrió 20 metros con una adolescente que iba herida. Ambos tomaron un taxi y llegaron al hospital para que ella recibiera atención médica.

Al momento de la entrevista con CNN, Pearce dijo que algunos de sus amigos estaban al interior del Bataclan, con los que ya se había comunicado por mensaje de texto; ellos respondieron que estaban escondidos pero Pearce no estaba seguro de que estuvieran a salvo.

Periodista grabó el horror en Le Bataclan

https://youtu.be/ObxE7xhNICI