Las próximas entregas de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que recibirá Francia por su contrato con el laboratorio anglosueco serán donadas a países en desarrollo, anunció el martes el ministerio francés de Salud.
“Paramos las entregas para orientarlas hacia la donación”, explicó el ministerio durante una rueda de prensa por internet.
Esta semana Francia recibirá “cerca de 1 millón de dosis de AstraZeneca”, que serán “reenviadas al 100% a Covax”, el dispositivo de solidaridad internacional de distribución de vacunas, añadió un representante del ministerio de Economía y Finanzas.
Otros 4.5 millones de dosis que el laboratorio anglosueco suministrará a Francia en agosto tomarán el mismo camino. La vacuna AstraZeneca, que utiliza tecnología de vector viral, se utiliza en Francia desde principios de febrero. Pero su uso quedó rápidamente restringido a los mayores de 55 años por sus raros, pero graves, efectos secundarios.
Esto produjo una relativa desconfianza de los franceses a recibir esta vacuna, lo que se tradujo en tasas de utilización netamente inferiores a las de las vacunas de ARN (Pfizer y Moderna).
El sistema Covax, que debe garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas anticovid, distribuyó al 12 de julio 102 millones de dosis en 135 países.
ES DE INTERÉS |
Variante Beta elude inmunidad de vacuna de AstraZeneca
Llegan a México más de un millón de dosis de AstraZeneca
Cofepris libera lotes de vacunas de AstraZeneca envasadas en México