El incremento de casos de Covid-19 en Francia llevó a las autoridades a anunciar el uso obligatorio de cubrebocas en menores a partir de los seis años de edad en establecimientos públicos.
Este anuncio fue publicado en el Boletín Oficial este 1 de enero, un día después de que Francia registrara 232 mil 200 casos de covid-19 ligando tres jornadas consecutivas con más de 200 contagios.
Previo al anuncio de esta medida, el uso de cubrebocas era obligatorio sólo para personas mayores de 11 años; sin embargo, los altos niveles de contagios han llevado al gobierno a implementar nuevas medidas para frenar la dispersión de la enfermedad.
Durante su discurso a nivel nacional previo al año nuevo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, advirtió que las semanas próximas en el país “serán difíciles”.
Te puede interesar: Descubren clave del crecimiento de Ómicrón
Sin embargo, el mandatario se dijo optimista para encarar el 2022 y afirmó que el país seguiría las mismas acciones impuestas desde el primer día de la pandemia.
Este sábado también fue publicado un decreto en el Boletín Oficial francés en el que se incluye a Estados Unidos en la lista roja de viajes por Covid-19, debido a la alta circulación de la Covid-19 y sus variantes.
Las nuevas reglas dictadas en el documento advierten que los viajeros no vacunados provenientes de Estados Unidos deberán tener una cuarentena de 10 días; además de ello, los viajeros deberán presentar una prueba de antígeno o PCR negativa, realizada 48 horas antes de su viaje. (con información de EFE y CNN) CJG
ES DE INTERÉS |
Francia endurecerá medidas ante variante Ómicron
Francia recomienda aplicar refuerzo a los tres meses
Hospitales británicos abren camas provisionales ante ola de Ómicron
Pruebas rápidas son menos precisas con ómicron, advierte FDA
Francia limita los viajes con el Reino Unido por variante ómicron