Fox se une a Zedillo y Calderón: “Salvemos al INE o se acaba la democracia”
Advirtió a Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, de que “es indispensable” salvar al INE; pues de no lograrlo, “se acaba la democracia”
Fox se une a Zedillo y Calderón: “Salvemos al INE o se acaba la democracia”
La reforma democrática que impulsa el Ejecutivo federal fue una afrenta para la oposición que defiende al Instituto Nacional Electoral (INE) como una institución fundamental para México.
Pese a que no se plantea la exterminación de un órgano electoral, se ha impulsado desde varios frentes de oposición la narrativa de la defensa del INE, a la cual se sumó el expresidente Vicente Fox.
El panista inició lanzándose contra el PRI a quien acusó de hacer segunda a las pretensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al órgano electoral autónomo.
Advirtió a Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, de que “es indispensable” salvar al INE; pues de no lograrlo, “se acaba la democracia”, pero también se acabaría el mismo PRI.
Como es su hábito, fue en su cuenta de Twitter que arremetió, contra la reforma del presidente López Obrador a quien calificó, una vez más, de dictador.
“A propósito priistas, aguas con el traidor de Alito; es indispensable que salvemos al INE o se acaba el PRI, los partidos políticos y nuestra democracia!! ¡¡Quedaremos en manos del dictador!!”, escribió.
Zedillo y Calderón
Las declaraciones de Fox se sumas a las realizada por los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe de Jesús Calderón; quienes se atacaron la reforma cobijados por un foro organizado por una fundación de Mario Vargas Llosa.
Acompañado por el expresidente español José María Aznar y por el exjuez de Brasil Sérgio Moro (victimario político de Lula en Brasil, Zedillo criticó que los gobiernos de izquierda culpen al pasado de los males nacionales.
Por su parte, Felipe Calderón insistió sobre la regresión de la democracia causada por el presidente López Obrador.
Incluso, afirmó que “la democracia en México está a punto de desaparecer (…) por ello hoy tenemos que aguantar no a los mejores y más preparados sino a los peores políticos en décadas”.
ES DE INTERÉS |