El expresidente Vicente Fox se lanzó, una vez más, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración por calificarla de incompetente.
En uno de sus mensajes en Twitter, el panista criticó la propuesta de mantener alas Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, por lo que propuso destituir a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Consideró que sería mejor “que por ley”, “la Secretaría de la Defensa sea integrada por un civil”. Lo que quiso decir fue que el titular de la Sedena no sea un militar, sino alguien que no pertenezca al mundo castrense.
“Has contaminado al glorioso Ejército mexicano de política barata y sumisa a un autoritario parlanchín que es López. Él ya no es comandante supremo!! Ya no es más el presidente de todos los mexicanos”, dijo Fox.
La batería de tuits continuó con el presidente López Obrador a quién acusó de ejercer una forma de “presidencialismo autoritario y destructor”.
La crítica del exmandatario llegó a tal punto que propuso cambiar la forma en que se integra el poder del Estado en nuestro país, el cual se conforma por una República presidencialista.
En este sentido, señaló que México debe configurar “un sistema parlamentario y un primer ministro electo por el parlamento. Obligada rendición de cuentas”.
Pese a que él mismo llegó a la presidencia por la forma establecida por la Constitución en su artículo 40- que establece que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos”- el panista no está contento.
Cabe preguntar: ¿el diagnóstico negativo que realiza Fox pasa por tener como solución el cambio de la forma de Gobierno?. Lo cierto es que no está contento con la actual administración.
ES DE INTERÉS |