Dos sexenios bastaron para demostrar que el Partido Acción Nacional (PAN) es el mejor partido para ocupar el poder ejecutivo. Así lo manifestó el expresidente Vicente Fox Quesada, quien gobernó al país de 2000 a 2006 para posteriormente dar paso a la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Esta aseveración del empresario guanajuatense se dio vía Twitter, como respuesta a lo que publicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en reacción a lo que ocurrió la tarde de hoy en la Ciudad de México.
De esta forma, Fox Quesada apoyó el posicionamiento del dirigente del blanquiazul, quien condenó las acciones de “intimidación y represión” de las que, indicó, fueron víctimas los manifestantes del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
LEE TAMBIÉN: ‘Difícilmente tengo para comer’, afirma Vicente Fox
Cortés señaló, también en esa red social, que condena las acciones ocurridas hoy durante el primer cuadro de la capital, las cuales atentan contra la libertad de expresión y manifestación. Y exigió al presidente López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respetar ambos derechos de la población.
El expresidente, quien dejó por su voluntad las filas del PAN, rompió con la hegemonía del PRI en la presidencia hace poco más de 20 años. Incluso, en las vísperas de las elecciones presidenciales de 2012 manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto, lo que generó críticas entre algunos militantes del blanquiazul. GA
ES DE INTERÉS: