Redacción ejecentral
La tercer “Súper Luna” de este 2016 que está por concluir se apreció esta noche y alcanzó su mayor grado de brillantez en punto de las 00:05 GMT.
El fenómeno no pasó inadvertido e imágenes desde los distintos rincones fueron compartidas.
Fue la última Super Luna que se podrá observar en las próximas dos décadas. Será hasta noviembre de 2034 la siguiente.
En este 2016, de las tres súper lunas la más cercana a la Tierra fue la del pasado noviembre, solo equiparable a la que se registró en 1948.
Esta súper luna fue llamada como la Luna del frío total o de las largas noches, en referencia a la corta duración de la luz solar y las condiciones climáticas, según Old Farmer’s Almanac.
Sumado a ello, en el cielo nocturno se podrá observar la lluvia de estrellas fugaces gemínidas, siendo la noche del miércoles cuando más meteoros se puedan ver pasar por la inmensidad del cosmos.
El fenómeno de la “Súper Luna”, sucede cuando una Luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre.
En ese punto el satélite está más cerca de la Tierra, a 363 mil 104 kilómetros. Por el contrario, el punto más lejano se ubica a 405 mil 696 kilómetros.
Con un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante, según citó el sitio space.com, la Luna iluminará la noche de los poetas, en esta época decembrina, de paz y esperanza.