ES DE INTERÉS | PRI no puede ser omiso a la corrupción: Peña El tiempo le dio la razón a EPN con Trump: PRI
Redacción ejecentral
El PRI celebró la renovación de sus VI Consejo Político Nacional (CPN) con un evento que reunió a la militancia y donde su invitado de honor fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió como un priista más.
Vistiendo con camisa blanca y rayas rojas, sin corbata y con chamarra roja, el jefe del Ejecutivo arribó a la sede nacional tricolor ante una auditorio repleto de la militancia tricolor procedente de los distintos rincones del país.
“Bienvenido a esta su casa señor Presidente”, se escuchaba en las bocinas del Auditorio Plutarco Elías Calles como saludo de los maestros de ceremonias al ingresar al acto solemne de instalación en que 731 integrantes rindieron protesta al CPN.
El presidente avanzó despacio saludando a su paso y conforme se fue adentrando entre la gente, se le vio muy dispuesto a los abrazos y las “selfies” que le pedían.
Y así agarró ritmo y se le vio activo como pocas veces.
Corrió entre los pasillos, subió a las gradas y tribunas mientras los agentes del Estado Mayor Presidencial que lo custodian corrían a la par, para mantenerlo seguro.
El “apapacho” presidencial se extendió por medio hora para que pudiera llegar con la dirigencia del partido y tomara protesta a los nuevos consejeros e iniciara el acto protocolario con el discurso a cargo del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.
Posteriormente, Peña Nieto dio su discurso por poco más de media hora, en donde destacó que en el PRI no caben la corrupción y la impunidad y pidió no ser omisos ante quien haya violado la ley.
Y finalmente al bajar del estrado continuó saludando unos minutos más.