Una intensa lluvia cayó gran parte de la tarde y noche del jueves en la Zona Metropolitana del Valle de México, provocando severas inundaciones en algunos municipios y delegaciones.
Las regiones más afectadas fueron Ixtapaluca, Chalco, Ecatepec, Metepec y Naucalpan, en el estado de México, donde algunos habitantes recurrieron a lanchas para ser trasladados hasta sus hogares.
En Metepec, sobre la autopista Toluca-Tenango, dos personas tuvieron que subirse al toldo de su vehículo para ponerse a salvo, pues el agua subió cerca de un metro de altura, dejando varados a varios automovilistas.
Los habitantes de Naucalpan también sufrieron por las inundaciones, la caída de árboles y un tráfico intenso que paralizó por varias horas el Periférico Norte; mientras en la delegación Gustavo A. Madero las lluvias provocaron un ligero desbordamiento del Río Maximalaco ocasionando que el nivel del agua alcanzara los 50 centímetros en varias colonias.
Pero las afectaciones no sólo ocurrieron en el Valle de México, pues en Jalisco también se registró la segunda tarde con lluvias torrenciales, haciendo que la Zona Metropolitana de Guadalajara quedara bajo varios centímetros de agua.
PUEDES LEER: ¡Alerta! reavivan el “Knockout Challenge” en alumnos mexicanos
En redes circularon videos de personas atrapadas en sus vehículos, casas inundadas y algunos pobladores que se las ingeniaron para poder sortear los ríos que aparecieron en cuestión de horas para cubrir las calles.
Así, en la localidad de Lomas de Polanco, Guadalajara, grabaron a un hombre que aprovechó el agua afuera de su domicilio para dar un paseo en Kayak; además de que por segunda ocasión se logró grabar un tinaco siendo arrastrado por las fuertes corrientes. EJ
SIGUE LEYENDO
Transportistas colapsan la autopista México-Pachuca