Investigadores de la Academia de Ciencias de California descubrieron 71 nuevas especies a lo largo de todo el año 2019, en el estudio destacan peces, corales, hormigas, arañas y muchos más ejemplares.
Algunas especies fueron encontradas en las profundidades del océano, otras en cuevas y bosques. Gracias a este estudio a lo largo de los cinco continentes del mundo te presentamos los cinco seres vivos más exóticos del mundo.
Siphamia Arnazae
Este pez tetracardenal destaca por sus ojos de gato y colores resaltantes, fue descubierto en Papúa Nueva Guinea
Madrella Amphora
La Amphora es una babosa marina colorida, también hallada en Papúa Nueva Guinea por el investigador Terry Gosliner.
Lola konakova
Encontrada en Croacia, la especie Lola konakova se encuentra en peligro de extinción. Su principal característica es su adaptación en ambientes de oscuridad.
Myrmecicultor chihuahensis
Procedente del mero norte del país, la araña desértica chihuahense se caracteriza por pertenecer a la familia de las hormigas. Su hábitat es debajo de la tierra.
“La única manera de ver lo que están haciendo es desenterrarlas. Pero entonces ya no estarán en su estado natural”, aseguró el asistente de Entomología de la academia Darrell Ubick.
Trembleya altoparaisensis
Recientes estudios destaparon que las plantas son capaces comunicarse entre sí. En este caso, la Trembleya altoparaisensis tiene la habilidad de migrar si es necesario.
Esta planta fue hallada en en los cañones del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros en Brasil.
Según revelaron los investigadores, más del 90 por ciento de las especies del mundo continúan sin descubrirse . JFMR