Inició el trámite para subastar la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, donde ocurrió el decomiso de 205 millones de dólares, uno de los más grandes en la historia reciente de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el 11 de agosto se subaste la casa ubicada en las Lomas de Chapultepe, en la Ciudad de México., que fue valuada en 95 millones de pesos.
“Llamo a todos los ciudadanos que han hecho su riqueza con trabajo y esfuerzo, que es riqueza bien habida, no mal habida, que participen en la subasta, que nos ayuden para ver si en lugar de 100 (millones) la vendemos en 200 (millones).
“Al que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres, lo que salga de la subasta. De una vez les digo que lo hagamos de este domingo en ocho para que se vayan preparando y juntando su dinerito”, indicó el Ejecutivo federal en su conferencia mañanera.
Además, comentó que esa casa ubicada en Lomas de Chapultepec fue propiedad de un político, del que no quiso dar nombre, y dijo a los representantes de los medios de comunicación que podrían hacer la investigación, y con ello lo ayudaban.
“Si no se ve mal, o sea hay que cuidar la investidura presidencial, háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro. Esa casa, muy grande, según la información, era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano”, señaló. RB