Redacción ejecentral
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, envió al Congreso estatal una iniciativa para derogar la Ley General de Tránsito y retirar la concesión a Autottrafic, la empresa encargada de las fotomultas en la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que desde 2014 se realizó una reforma a la Ley de Tránsito en la que quedó establecido que se podía concesionar a un particular el servicio de fotomultas, las cuales podían ascender a 20 salarios mínimos, equivalente a mil 600 pesos.
“En la propia Ley se estableció que el servicio se podía concesionar. Es obvio que se trataba de uno más de los negocios de Duarte”, aseguró.
Yunes consideró que puede confiar en la responsabilidad de los automovilistas veracruzanos por lo que no son necesarias multas de la magnitud que establece la Ley.
La economía no está para que reciban sanciones de esta magnitud”, puntualizó.
Incluso llamó a que aquellos que aún deban sus multas por este concepto, a no pagarlas.
El mandatario estatal explicó que el servicio sí fue entregado y operado por el particular Autottrafic, quien recibe 315 pesos por cada fotomulta, según quedó determinado en su contrato de servicio.
Señaló que Auttotrafic es dirigida por Jaime Enrique Ferrer Aldana, a quien señaló como un prestanombres que operaba desde Puebla.
El Ejecutivo veracruzano agregó que la revisión a la Ley de Tránsito se debe a que además incluye disposiciones punitivas como tener llantas desgastadas o de “media vida” o no traer el gato hidráulico. (Con información de Plumas Libres)
¡Se acabarán las foto multas! pic.twitter.com/soEJc8ptti
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 16 de enero de 2017
. .