Desde China para México, el primer tren de la Línea 1 del Metro ya llegó a territorio mexicano, y será uno de los 29 trenes que formarán parte de la línea rosa una vez que se terminen los trabajos de mantenimiento y modernización en 2023. Aquí te compartimos cómo lucen.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, que se celebró este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México compartió las primeras fotografías del tren más moderno con el que contará el Metro.
“Es más cómodo, es más seguro y es más amplio”, detalló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien encabezó el recorrido inaugural en compañía de Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX, y de Guillermo Calderón, director general del Metro.
De acuerdo al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los nuevos trenes serán amigables con el medio ambiente, pues disminuirán el consumo de energía.
Además, transportarán a un mayor número de pasajeros por la amplitud de los vagones, representando un incremento del 35% de la capacidad de usuarios.
Cabe destacar que solo dos trenes serán exportados directamente de China, ya que los restantes serán ensamblados en Querétaro.
Los trabajos de modernización de la primera línea del Metro iniciaron a mediados de julio y el termino de los trabajos se tiene programado para agosto del 2023; fecha en la que los trenes serán estrenados.
Lo podrán conocer este fin de semana
Las y los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer el primer tren de la Línea 1 hasta el domingo 25 de septiembre, ya que permanecerá en exhibición junto con otras unidades de transporte público.
El tren está localizado en el Monumento a la Revolución, contando con acceso público de 9:00 a 18:00 horas durante este viernes, sábado y domingo.
Seguir leyendo |
Esto hay detrás de la Línea 1 del Metro
Evidencian opacidad sobre investigación en Línea 12