Fortnite sale del mercado chino como medida contra adicciones

15 de Noviembre de 2024

Fortnite sale del mercado chino como medida contra adicciones

Fortnite sale del mercado chino como medida contra adicciones

(FILES) This file illustration picture taken on August 14, 2020 shows a person logging into Epic Games’ Fortnite on their smartphone in Los Angeles. - Chinese users confirmed on November 15, 2021 that they could no longer access the popular survival game Fortnite amid a crackdown by authorities on titles featuring excessive violence. (Photo by Chris DELMAS / AFP)

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CHRIS DELMAS/AFP

(FILES) This file illustration picture taken on August 14, 2020 shows a person logging into Epic Games' Fortnite on their smartphone in Los Angeles. - Chinese users confirmed on November 15, 2021 that they could no longer access the popular survival game Fortnite amid a crackdown by authorities on titles featuring excessive violence. (Photo by Chris DELMAS / AFP)
Foto: AFP

Previamente, autoridades del país asiático impusieron un límite de tres horas de juegos de video por semana a los menores de 18 años

La empresa Epic Games tiró la toalla con la versión china de su popular videojuego Fortnite, luego de tres años de intentar establecerse en el mayor mercado mundial de los juegos en línea, debido a las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la adicción de los jóvenes al entretenimiento digital.

La compañía había anunciado dos semanas atrás que el 15 de noviembre iba a cerrar la versión

china

del juego, señalando que “la prueba Beta de Fornite

China

llegó a su fin”, y desconectar los servidores.

Usuarios en

China

dijeron el lunes que ya no podían acceder al juego, y publicaron despedidas en la red social Weibo.

“Amigos que han jugado conmigo, nos veremos de nuevo si la suerte lo permite”, escribió un usuario de Weibo.

Otro identificado como Zheng, de 24 años, dijo a AFP que “primero voy a llorar un poco” por el juego que había usado durante dos años en la universidad.

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La decisión pone fin al extenso período de prueba de

Fortnite

creado para China, donde hay una estricta vigilancia de los contenidos violentos.

El

videojuego

de acción, con tiroteos y construcción de mundos, es uno de los más populares del mundo con más de 350 millones de usuarios, superior a la población de Estados Unidos.

El

videojuego

comenzó en

China

en 2018 a modo de prueba, pero nunca recibió una autorización definitiva del gobierno para su lanzamiento y comercialización.

La decisión de suspender el juego se da en momentos que

China

endurece las reglas para el sector digital.

Los juegos de video representan en

China

una importante fuente de ingresos, pero son criticados por ser adictivos para los jóvenes.

Controles severos

En agosto, las autoridades impusieron un drástico límite de tres horas de juegos de video por semana a los menores de 18 años, cuando algunos podían pasar días enteros pegados a la pantalla.

Fortnite se baja gratis pero genera miles de millones de dólares en ingresos por la venta de elementos adicionales para los personajes, en particular los trajes.

El juego se convirtió rápidamente en fenómeno mundial, al punto que algunas partidas son seguidas en directo por millones de espectadores.

En septiembre, cientos de productores chinos de videojuegos, incluyendo Tencent, se comprometieron a vigilar mejor sus productos para evitar contenidos “políticamente dañinos” y restringir la edad de los jugadores para acatar las disposiciones del gobierno.

Ni Epic ni Tencent, el gigante chino de los juegos y la mensajería, respondieron inicialmente las consultas de AFP sobre Fortnite.

Los intentos de Pekín por estrechar el control sobre la economía golpeó a varias industrias, en particular las firmas tecnológicas.

Ante ello, Microsoft anunció en octubre que cerraría la versión

china

de su red social dirigida a profesionales LinkedIn, mientras Yahoo decidió semanas atrás retirarse del país.

Ambas empresas citaron los crecientes obstáculos para hacer negocios en China.

Empresas tecnológicas extranjeras han tenido que equilibrarse para cumplir con las estrictas leyes locales y la censura gubernamental de contenidos.

Google cerró en 2010 su motor de búsqueda en

China

tras negarse a cumplir los requerimientos de Pekín de censurar los resultados de búsquedas.

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