El director general y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, entregó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, medio millón de pesos, para coadyuvar en las labores de reconstrucción, a raíz de del terremoto de septiembre pasado. Ello, expuso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es independiente de la taquilla por el ingreso del público a la carrera Mexico City E-Prix 2018, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo boleto tiene un costo de 50 pesos y pueden a asistir entre 40 mil y 45 mil personas.
La Fórmula E va a donar el 100 por ciento de la taquilla a un proyecto que vamos a realizar de manera conjunta con el jefe de Gobierno; este proyecto se va a ocupar de la reparación de un edificio que está en Xochimilco, uno de los sitios que resultó muy afectado por el terremoto”, comentó Longo.
“Este es un edificio de alto rendimiento deportivo que quedó completamente destrozado en el fatídico día del terremoto y con nuestra ayuda esperamos hacerlo todo muy rápido para que los deportistas mexicanos tengan la posibilidad de volver a entrenar”, agregó.
E-Prix 2018
El México City E-Prix 2018, que se realizará el 3 de marzo en el “Autódromo Hermanos” Rodríguez, será de trascendencia para la Ciudad de México. La competencia contará con la presencia de las mejores monoplazas eléctricas y pilotos de la categoría, como el brasileño Lucas di Grassi, actual campeón del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, entre otras estrellas del volante, que irán en busca de la victoria En esta ocasión, la Fórmula E participará con 10 equipos automovilísticos y 20 pilotos. “En esta ocasión se va a incluir a 5 pilotos nuevos y según me dijeron a mi estará por primera vez la firma de AUDI también participando”, agregó Mancera Espinosa. El mandatario capitalino agradeció a la Fórmula E por venir por tercera ocasión a la capital, porque con ello se encuentra en la lista de sus principales sedes junto con Beijing, China; Buenos Aires, Argentina; París, Francia; Berlín, Alemania; Londres, Inglaterra y Moscú, Rusia. Expuso que la gente cada vez disfruta y busca más de esta competencia, además de que está pendiente de su realización. La presentación, que tuvo lugar en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, presidida por Mancera Espinosa y Alberto Longo, Cofundador y CEO de la ABB FIA Formula E, contó también con la participación de José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Irene Muñoz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística y de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
CDMX llevará experiencia a Chile
El jefe de Gobierno destacó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) invitó a la capital a participar en un panel muy importante que se llevará a cabo en Santiago de Chile.
La invitada es la Ciudad de México por las políticas que se han seguido en seguridad rodada. Esto es, por el reglamento de tránsito y por la reducción de los accidentes viales; esto no es otra más que un reconocimiento internacional”.
El vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, consideró que gracias al impulso y apoyo del gobierno de la Ciudad de México, el país se coloca como referente internacional de este deporte. “Es importante señalar que la Ciudad de México, y en particular con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por el apoyo al deporte en general, pero en especial al nuestro. Hemos logrado tener un sitio en el mundo que no habíamos tenido en mucho tiempo”, declaró.
400 eventos deportivos en 2018; 36 de talla mundial
Miguel Ángel Mancera Espinosa resaltó que este año habrá 400 eventos deportivos, de los cuales 36 internacionales; 85 nacionales; 183 carreras; 11 programas deportivos; 126 sesiones de capacitación y la capacitación de las ligas profesionales, futbol, basquetbol, beisbol futbol americano. Añadió que a mediados de marzo se darán noticias de un nuevo deporte que se incorporará a la Ciudad de México y que se prepara lo que será el sitio más importante para practicar patinaje.